Instituto Chileno Antártico informa fechas de sus concursos de investigación para el 2020

El Instituto Antártico Chileno (INACH) recuerda las fechas de sus próximos concursos e invita a investigadoras e investigadores a que postulen y participen de estas oportunidades para realizar proyectos en el Continente Blanco.

Por un lado, se encuentra el XXVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica, que financia iniciativas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas mediante hipótesis de trabajo, las que deben ser explicitadas en una propuesta presentada, ya sea de terreno o gabinete. 

Lo relevante es que sus objetivos y actividades estén asociados a una de las líneas de investigación del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN), que son: El estado del ecosistema antártico; Umbrales antárticos: resiliencia y adaptación del ecosistema; Cambio climático en la Antártica; Astronomía y Ciencias de la Tierra; Biotecnología; Huellas humanas en la Antártica; y Ciencias Sociales y Humanidades. 

El mencionado concurso abrirá sus postulaciones el 11 de mayo de 2020, en tanto, las consultas se recepcionarán hasta el 30 de junio a las 17:00 horas y el cierre de la postulación se hará efectivo ese mismo día 30 de junio a las 23:59 horas. Finalmente, la notificación de las propuestas adjudicadas y la publicación de los resultados se estima que será durante diciembre del presente año.

Por otra parte, se encuentra el XIV Concurso de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, donde se invita a participar a estudiantes que estén cursando estudios de magíster o doctorado en universidades chilenas, a postular a financiamiento para la ejecución de tesis, cuya investigación se vincule a temáticas antárticas.

Esta instancia inicia sus postulaciones el 13 de abril del presente y se podrán realizar consultas hasta el 28 de mayo a las 17:00 horas, en tanto, el cierre se hará efectivo ese mismo día a las 23:59 horas. Finalmente, la notificación de las propuestas seleccionadas y la publicación de los resultados se estiman estén disponibles en octubre.

Para obtener más información de estos concursos, se puede visitar el sitio web www.inach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *