Invitan a estudiantes de pregrado para efectuar su tesis con estadía en la Antártica

La iniciativa que busca que jóvenes puedan llegar hasta el Continente Blanco, es una colaboración entre el Instituto Antártico Chileno, la Fuerza Aérea de Chile y Correos de Chile.

Ya se encuentra abierta la convocatoria nacional para que estudiantes de pregrado puedan efectuar sus trabajos de título en el Continente Blanco y ser parte de la  Expedición Científica Antártica (ECA 56). El Instituto Antártico Chileno (INACH) llama a todas y todos los estudiantes que estén cursando sus estudios de pregrado en universidades chilenas, a postular para efectuar trabajos relacionados con proyectos de investigación, proyectos de título o tesis de pregrado en península Fildes, isla Rey Jorge, islas Shetland del Sur.

El jefe del Departamento Científico del INACH, Dr. Marcelo González, señala que “para nosotros es muy importante motivar desde los niveles universitarios que están en proyectos de tesis o procesos de título para que puedan tener un primer acercamiento con la Antártica y proponer un primer esbozo de investigación”.

Además, González explica que durante el tiempo que permanecerá el estudiante en territorio antártico, mezclará el estudio y trabajo, ya que el seleccionado deberá  atender por algunas horas al día la oficina que tiene Correos de Chile en la isla Rey Jorge, la cual está asociada a la entrega de encomiendas y cartas.

“El estudiante podrá ocupar todas las acomodaciones y equipamiento científico de la base Profesor Julio Escudero y podrá trabajar en su propuesta de investigación junto a un profesor patrocinante de la universidad. La convocatoria está abierta a cualquier carrera que tenga una unidad de investigación o trabajos de título, abocados principalmente a estudiantes que están cursando el último año de su carrera”, añade González.

Cabe señalar que serán dos los cupos adjudicados en dos periodos, que van desde diciembre de 2019 a marzo de 2020.

Requisitos para la postulación

1.- Ser chileno

2.- Ser alumno regular de una carrera perteneciente a una universidad chilena acreditada.

3.- La propuesta y el estudiante deben estar apoyados por un profesor guía.

Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad, en el cual se

verificará si cumplen con la presentación de toda la documentación, condiciones y requisitos establecidos en las presentes. Mayor información en : http://www.inach.cl/inach/?p=27141

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/1bzd0pVHsTjWj_SfHjpVrFu4AwCkDVTxsOfF0iBP8jlY/viewform?edit_requested=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *